COMPLEMENTOS PLASTISOFT - Extrusión

COMPLEMENTO PLASTISOFT: ENLACE A ERP

Enlazamos el sistema de control de producción al ERP que usted tenga en la empresa, para poder enlazar el sistema podemos hacer un análisis de los datos que hay en su base de datos o podemos en colaboración con los que han realizado su ERP poner las bases para crear el intercambio de datos para que el sistema de producción quede totalmente integrado a su gestión administrativa y no tenga que realizar tareas extra en su dia a dia replicando datos.

 

El cliente en todo momento puede tener acceso a la base de datos de PLASTISOFT en modo lectura para poder extraer y sincronizar cualquier tipo de dato con su sistema de gestión.

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad es un complemento diseñado para cada proceso de fabricación que permite que realizar un control de la calidad de fabricación en cada instante. El sistema automáticamente avisará al operario en el momento debe realizar el control de fabricación y se encargará de obligar a que dicho control se realice ya que sinó el sistema bloqueará y no permitirá al operario avanzar en la fabricación no permitiendo sacar bobinas, cambiar órdenes, desvalidar turno.... El encargado podrá generar plantillas de calidad orientadas a cada proceso productivo indicando los datos que el operario debe introducir, estas plantillas marcarán las pautas del control de calidad que hace el operario y estas pautas con los resultados se almacenarán para cada control de calidad realizado y los datos serán relacionados con la orden de fabricación, bobina, operario, fecha y hora de realización...

 

El módulo de calidad también permite conectar dispositivos como micrómetros (medidores de espesor) digitales que permiten capturar la información de la muestra realizada, camaras fotograficas, metros o pies de rey digitales ...  de esta forma evitamos errores al introducir datos por parte del operario.

 

Una vez realizado el control de calidad el sistema emite una etiqueta adesiva con el resultado de la comprobación para que la etiqueta se pegue a la muestra y esta información ya se pueda archivar y almacenar.

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: PLANIFICACIÓN

Con la planificación usted podrá crear colas de trabajo con prioridades de fabricación para cada sección de su empresa sabiendo en todo momento y en tiempo real el tiempo que falta para finalizar un trabajo en cada sección y cuando se va a iniciar la siguiente orden de fabricación. Este módulo le va a permitir dar una respuesta más precisa a sus clientes del estado de fabricaciónde los pedidos.

 

Estableciendo las prioridades los operarios en la planta de fabricación ya no van a poder saltarse una orden de fabricación, la prioridad les obligará a introducir la orden de fabricación en la máquina según usted lo haya marcado y solo el responsable definido por usted será capaz de cambiar dicha prioridad.

 

Para calcular los tiempos de fabricación y las velocidades Plastisoft dispone de un algoritmo que en función de los pedidos realizados anteriormente en la misma máquina y de orden de fabricación similar saca la velocidad media de fabricación prevista para cada pedido y con esta velocidad media y la velocidad de la orden de fabricación que actualmente se está realizando en la máquina Plastisoft es capaz de determinar con bastante precisión cuando se finalizará la orden de fabricación.

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: CONTROL DE TRATADORES

El tratador es un importante elemento que cuando nos encontramos en el proceso de fabricación del plastico en la sección de extrusión si lo que estamos fabricando necesita de la activación del tratador para que posteriormente cuando vaya a impresión la tinta se adhiera es muy importante que esto se active ya que sinó lo que estamos fabricando no sirve para nada.

 

Para controlar esto PLASTISOFT implementa un sistema que permite conectar a nuestro dispositivo en la máquina el tratador con lo cual nosotros sabemos en todo momento si el tratador está activado y con esto si una orden de fabricación necesita el tratador PLASTISOFT no va a dejar que el operario introduzca la órden de fabricación en el sistema y además durante la órden de fabricación el sistema detecta si el tratador se ha desactivado no dejando continuar la orden a los operarios.

 

A parte de del control de activado el sistema también registra que operarios han conectado el tratador, cuando lo han desconectado y en que momento de la fabricación se ha producido el evento, esta información queda registrada para poder ser consultada en todo momento.

 

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: CONTROL DE TINTAS

​El control de tintas es un complemento de la sección de impresión y nos va a permitir sabe el consumo de tinta que hemos realizado durante la fabricación de una órden de producción. Lo que se realiza en este control es un control y pesaje de las tintas consumidas mediante una báscula de pesaje.

 

Cada tinta que se utiliza se dará de alta en plastisoft y una vez se recepcione la compra de la tinta Plastisoft imprime una etiqueta con un código de barras que identifica el recipiente de tinta y cuanta tinta contiene junto con el número de lote, posteriormente en la sección de impresión disponemos de una báscula de pesaje conectada al sistema de impresión y un lector de códigos de barras de forma que el operario cuando va a consumir un bote de tinta debe leer con el lector de códigos de barras el código del bote de tinta y a continuación ponerlo en la báscula de pesaje de forma que el sistema pesa el contenido del bote junto con el envase, cuando el operario finaliza el consumo de tinta vuelve a leer el código de barras con el lector y volvemos a pesar el envase, entonces calculamos la diferencia y sabemos el consumo de tinta producido y el sistema ya se encarga de relacionar este dato con el control de producción.

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: SISTEMA DE AVISOS

El sistema de avisos es un sistema que se complementa para cualquier parte del proceso productivo y se encarga de realizar avisos sonoros, luminosos o en el ordenador a los operarios dentro de la planta de fabricación.

 

Los tipos de avisos que realiza son muy diversos y pueden ser avisos temporales que se apagan solos, avisos que el operario debe confirmar que lo ha realizado y avisos que van vinculados al sistema de producción. Los avisos que Plastisoft puede controlar son los siguientes:

 

  • Cambio de Turno

  • Tratador no activado

  • Control de Calidad

  • Velocidad incorrecta en fabricación

  • Introducción de Motivos de Paro

  • Pesaje de Palet

 

El sistema de avisos almacenará en todo momento registros de fecha, hora, operario, orden, bobina... cada vez que se produzca el aviso y cada vez que se realice el aviso.

 

COMPLEMENTO PLASTISOFT: INTRANET DE CONSULTA GERENCIA

La intranet de consulta es un acceso WEB al control de producción y gestión de la empresa que permite al Gerente o a las personas especificadas poder visualizar en tiempo real y esté donde esté como está el estado de su empresa, desde los dispositivos móviles, tabletas o desde cualquier pc.

El sistema es capaz de mostrar la siguiente información:

 

  • Ordenes de Fabricación y su estado

  • Estado de trabajo de las máquinas en cada sección

  • Operarios que están trabajando en cada sección

  • Fichas de Clientes

  • Facturación de Clientes

  • Estadísticas de ventas de clientes

  • Órdenes de Fabricación de cada cliente.

 

DISEÑADOR DE INFORMES Y ETIQUETAS PERSONALIZADO

Plastisoft posee internamente de una potente herramienta que permite diseñar todos los documentos imprimibles de la aplicación permitiendo personalizar cada documento y también crear etiquetas de bobinas y palets personalizadas para cada orden de fabricación y cliente pudiendo de esta forma ofrecer al cliente final un servicio mucho mas eficiente y profesional sin trabajos adicionales ya que el sistema será capaz de cambiar de dieseño de etiqueta y palet dependiendo de en que cliente se encuentre.

 

En el etiquetado se dispone de todos los codigos de barras de 1D y 2D convencionales que permite integrarlos en el etiquetado.

 
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

© 2002 Discom Technology SL C/Balanguera, 21 Apdo 16  46870 ONTINYENT - VALENCIA - ESPAÑA  Tel: 962910618  Fax: 962910161   discom@discomtec.net